teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Congreso elige a José Félix Cerezo como presidente de la CDH, con el voto en contra del PAN

Con 29 votos a favor, 10 en contra y una abstención el Pleno del Congreso del estado eligió, este 6 de noviembre, a José Félix Cerezo Vélez como el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Con una discusión de tres horas, derivado de la inconformidad de los diputados del PAN de designar al aspirante como el sucesor de Adolfo López Badillo, la mayoría de los diputados locales avalaron Cerezo Vélez al considerar que cuenta con la experiencia necesaria para defender los derechos de los poblanos.

 

Lee: PAN denuncia violación en convocatoria de CDH

 

Ante las acusaciones de que no reside en la entidad, sino en la Ciudad de México y que solo cuenta con experiencia en materia electoral, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, dijo que se cuenta con la seguridad de que tiene capacidad probada y criterio necesario para encabezar este organismo.

 

Durante la votación secreta el nuevo ombudsman fue avalado con 29 votos a favor, un voto para Eusebio Arnulfo Cordero Martínez, 8 para la única mujer María Elena Guerrero Flores y 1 voto para Justino Isaías Santos Valladares.

 

Te puede interesar: Detectan a militantes del PAN y de Morena entre aspirantes a titular de CDH Puebla

 

El nuevo titular tomará protesta este jueves 7 de noviembre a las 10 de la mañana ante el Pleno Legislativo.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro