teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Líder del Partido Verde defiende a ‘El Capi’ Ruiz Esparza de títulos ‘patito’ (VIDEO)

El dirigente estatal y diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, defendió al excandidato de su partido a la presidencia municipal Roberto “El Capi” Ruiz Esparza de la acusación penal en su contra por el uso de documento falso.

Lo anterior, luego de que este miércoles un juez salvó a Ruiz Esparza de pisar la cárcel pues le dictó como medida cautelar una fianza y su presentación periódica ante la autoridad.

En audiencia inicial, el Ministerio Público le imputó el delito de uso de documento falso, pues el excandidato habría obtenido de manera irregular su título profesional en anteriores administraciones.

Lee: Citan a audiencia a ‘El Capi’ Ruiz Esparza por obtener título ‘patito’ de abogado

Al respecto, Jaime Natale señaló que confía en que el también ex director del Instituto Poblano de la Juventud y el Deporte saldrá librado de dicha acusación, además manifestó que su partido creyó en su palabra para postularlo como abanderado de dicho instituto político.

“Lo invité a formar parte de la familia como nuestro candidato, en su momento lo platicamos y me dijo que estaba tranquilo y estaba todo en regla, confío en su palabra y él está muy tranquilo porque hizo todo en regla”, expresó el legislador.

Recomendamos: Evita juez que Ruiz Esparza vaya a la cárcel por título ‘patito’, pero ordena firmar periódicamente

En ese sentido, el diputado local dijo que Roberto Ruiz Esparza es un gran perfil a considerar por su partido luego de que en la pasada contienda electoral, sumara 16 mil 324 votos a favor del Verde, lo que lo posicionó como la cuarta fuerza política en la entidad, señaló.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón