Publicado enPolítica

Leobardo Rodríguez se lava las manos en estafa maestra con Atelier, echa bolita a Comité de Adjudicaciones

La empresa Atelier Gometrique presentó la documentación al Comité de Adjudicaciones para avalar los requisitos legales y cumplir con la Ley de Adquisiciones, sin embargo se pasó por alto que la empresa no tenía la capacidad técnica para brindar el servicio de barrido mecánico al ayuntamiento.

El exsecretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juáres, se deslindó de dicha irregularidad en la adjudicación del contrato por 64.9 millones de pesos.

Lee: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio  64.9 MDP (VIDEO)

“De acuerdo a los archivos que obran en el comité de Adjudicaciones de lo que yo comenté con mis compañeros la empresa presentó todos los requisitos legales para el Comité de Adjudicaciones”, indicó.

Según Leobardo Rodríguez algunos integrantes del Comité de Adjudicaciones, aseguraron que la documentación si avalaba la participación de la empresa en el proceso de licitación ya que contaba con la capacidad técnica y financiera requerida en la ley.

“El expediente que tiene el Comité Municipal de Adjudicaciones que fue presentado para la licitación pública nacional acredita la capacidad de la empresa”, señaló.

Recomendamos: Admiten que no verificaron domicilio de Atelier Geometrique, donde operan pollería y tiendita (VIDEO)

-¿El Ayuntamiento no revisó que ese expediente?, se le cuestionó.

-Por supuesto, el Comité Municipal de Adjudicaciones es el órgano interno que hace esta tarea que tiene diversos participantes, indicó.

Dijo que se revisó el expediente pero “habría que documentación tienen ustedes” dijo en torno a la investigación de MTPNoticias respecto al contrato que se le asignó a Atelier Geometrique sin contar con capacidad técnica.

Te sugerimos leer: Atelier: la estafa maestra en gobierno de Claudia, no tenía con qué barrer y cobró 64.9 MDP (DOCUMENTOS y VIDEO)

Incluso el exfuncionario dijo que este tipo de aspectos están siendo revisados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y por la propia Fiscalía General del Estado, como parte de la investigación por la denuncia que presentó la primera instancia contra la administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón