teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Le quedó grande el puesto a la planilla ganadora de Tehuacán: Barbosa (VIDEO)

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia para que el Congreso del estado no emitiera una resolución frente a la revocación del mandato en Tehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta tachó como un accidente la conformación de la plantilla que compitió en 2018, pues a sus gobernadores les quedó grande el puesto.

 

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que el Congreso debe de respetar el resolutivo de la máxima autoridad en justicia en el país; sin embargo, esto no significa que suspenda el procedimiento de revocación, pues la única determinación fue la de no emitir sentencia alguna.

 

“Tehuacán fue de esos casos donde la integración de la planilla ganadora fue muy desafortunada, este es el segundo municipio más grande del estado quedo en manos de personas que no tenían el tamaño para ser lo gobernantes de un lugar así. A partir de eso todo lo que ha ocurrido. Es de esos accidentes de la democracia electiva, pero finalmente democracia. Hay que respetar por parte del Congreso esa suspensión que otorgó la corte”, dijo el mandatario estatal.

 

Lee: Ordena la Corte al Congreso de Puebla abstenerse de desaparecer ayuntamiento de Tehuacán

 

Cabe recordar que el presidente municipal Felipe Patjane se encuentra en prisión preventiva después de haber sido vinculado a proceso por los delitos de usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito, de ahí que asumiera el mando el presidente provisional, quien resultó favorecido con la decisión tomada por la SCJN.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.