teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ordena la Corte al Congreso de Puebla abstenerse de desaparecer ayuntamiento de Tehuacán

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió al Congreso del estado se abstenga de desaparecer el Ayuntamiento de Tehuacán.

 

Sin embargo, la suspensión no es definitiva como lo solicitó el alcalde suplente Artemio Caballero López.

 

Este día, el máximo tribunal determinó pedirle al Poder Legislativo local que se abstuviera de continuar con la disolución del ayuntamiento de Tehuacán; sin embargo, el Congreso local debe resolver el asunto de fondo.

 

Lee: ¡Tienen los días contados! Congreso votará desaparición de Cabildo de Tehuacán la próxima semana

 

Se concede la suspensio?n solicitada por el Municipio de Tehuacán, Puebla, para el efecto de que el Poder Legislativo de la entidad se abstengan de ejecutar las resoluciones que, en su caso, hayan dictado o pudieran dictar en relación con la desaparición del Ayuntamiento”, se lee en la controversia constitucional 118/2020 emitida este día.

 

En el mes de agosto, Artemia Caballero promovió la controversia constitucional contra la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por Vianey García, así como del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo del Estado.

 

Recomendamos: Edil suplente y regidores de Tehuacán siguen en rebeldía frente al Congreso

 

Foto: Archivo

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.