teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

La Comisión que preside la mamá de Claudia Rivera ahora absuelve a Carlos Evangelista

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que preside Eloísa Vivanco Esquide, nuevamente se dividió por las irregularidades que se registraron en Puebla durante el proceso electoral pasado.

Ahora fue el diputado plurinominal electo Carlos Evangelista Aniceto, el absuelto por este órgano interno, después de que en días anteriores la Comisión procedió en el mismo sentido en el caso de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En ambos los consejeros de Vladimir Moctezuma Ríos y Zázil Citlalli Carreras Ángeles se revelaron contra la mayoría los integrantes de dicha comisión, pues consideraron que Carlos Evangelista y Rivera Vivanco debían ser sancionados.

De manera reciente, el órgano de impartición de justicia de Morena declaró infundadas las acusaciones contra Evangelista Aniceto por beneficiar a su esposa, la hoy diputada federal plurinominal electa, Julieta Kristal Vences Valencia.

Lee: Dejan fuera a Carlos Evangelista del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

El diputado local Eduardo Gandur Islas denunció al también integrante de la Comisión Nacional de Elecciones por nepotismo, pues haciendo uso de su cargo influyó para que su esposa pudiera reelegirse por la vía de la representación proporcional.

En el resolutivo CNHJ-PUE-1910/2021 se estableció que Gandur Islas no proporcionó los suficientes elementos probatorios para demostrar que Carlos Evangelista benefició a su esposa incluyéndola en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales de Morena.

Sin embargo, los consejeros Moctezuma Ríos y Carreras Ángeles consideraron al votar contra dicho resolutivo, que fue un hecho notorio el que apareciera en los primeros lugares la esposa del integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

Recomendamos: Falló cálculo de Garmendia y Evangelista en asignación de pluris, “del plato a la boca, se cae la sopa”: Barbosa (VIDEO)

Esta es la segunda vez que se divide la Comisión que preside la madre de la alcaldesa de Puebla, pues recientemente por mayoría se determinó que Claudia Rivera no utilizó recursos públicos para promoverse, sin embargo los mimos consejeros señalaron que sí hubo una violación a la ley.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón