teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Dejan fuera a Carlos Evangelista del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó nuevos nombramientos en las secretarías que integran dicho órgano de dirección partidista, en los cuales se dejó fuera al diputado local plurinominal electo Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

La dirigencia nacional de Morena informó que fueron aprobados los nombramientos de seis delegados en funciones de secretarios nacionales, durante una sesión virtual y urgente realizada este día.

Entre otros nombramientos, se aprobó el de Guadalupe Ramos Sotelo como secretaria de Combate a la Corrupción, cartera que ocupaba el poblano Carlos Evangelista.

Puedes leer: Falló cálculo de Garmendia y Evangelista en asignación de pluris, “del plato a la boca, se cae la sopa”: Barbosa (VIDEO)

Ramos Sotelo es diputada federal por el distrito 24 de Coyoacán, desde esta posición se ha enfocado a atender a los grupos vulnerables y proteger el patrimonio cultural de la Ciudad de México, según se informó.

Tras los nombramientos de los nuevos integrantes del CEN, Evangelista Aniceto agradeció por la oportunidad de servir desde la secretaría que ocupó. En sus redes sociales posteó una fotografía con el dirigente nacional Mario Delgado acompañada del siguiente mensaje:

“El cambio continúa y con ello vienen movimientos importantes para #ConsolidarLaTransformación en México. Esta tarde anunciamos el nombramiento de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, agradezco la oportunidad de servir a mi nación”, escribió el legislador.

Te puede interesar: Hasta Evangelista quedaría fuera de las pluris si Morena recupera un distrito en diputación local

Deja el Comité Nacional en medio de acusaciones y denuncias

A partir del próximo 15 de septiembre, Carlos Evangelista tomará protesta como diputado local de la LXI Legislatura estatal, cargo al que llegó gracias a que fue anotado en la segunda posición de la lista de diputaciones plurinominales que Morena registró en la pasada contienda electoral.

Contra el diputado local electo existen denuncias por la presunta venta de candidaturas al interior de Morena, así como señalamientos por favorecer a familiares suyos en las candidaturas de Morena.

Lee: Biestro acusa a Evangelista de querer ‘agandallar’ candidaturas para su familia

Recientemente se dio a conocer que excandidatos morenistas denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a Evangelista Aniceto por la presunta alteración de documentación que integra los informes de gastos de campaña.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón