teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Karina Pérez asegura que no ha sido notificada por denuncia en contra

Karina Pérez, expresidenta de San Andrés Cholula, fue denunciada en diciembre de 2022 por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y los que resulten.
Karina Pérez asegura que no ha sido notificada por denuncia en contra
Karina Pérez Popoca y Elvia Cruz Créditos: MTP Noticias

La exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca aseguró que no ha sido notificada de la denuncia por el delito de ejercicio indebido de funciones que interpuso en su contra en diciembre de 2022 la síndico municipal, Felisa Jaramillo.


“Yo estoy al pendiente. No se me ha notificado, no me preocupa sinceramente esta denuncia que sé que en su momento se dio a conocer a través de tu medio de comunicación. Tengo los elementos para contestar en tiempo y forma”, dijo a Elvia Cruz, directora de MTP Noticias en una entrevista.

Aseguró que no usurpó funciones como se aseguró en esa querella que se interpuso ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.


“Cuando se tenga que dar la aclaración en la instancia correspondiente, la Fiscalía Anticorrupción, lo pueda hacer, y lo voy a hacer sin temor alguno de reconocer lo que tenga que reconocer”, dijo la morenista, asegurando que no usurpó funciones.

Lee: Van tras Karina Pérez Popoca, la denuncian por favorecer a constructores en San Andrés Cholula (DOCUMENTO)

Aseguró que responderá a todo lo que tenga que responder, porque es exfuncionaria pública y desde que asumió como alcaldesa sabía las responsabilidades y a lo que estaba obligada, aún después del cargo.

¿Por qué fue denunciada Karina Pérez?

En su edición del 13 de diciembre de 2022, MTP Noticias dio a conocer que la expresidenta morenista fue denunciada por ejercicio indebido de funciones, supuestamente por usurpar funciones y favorecer a constructoras.

En la denuncia firmada por la actual síndico municipal, se lee que Pérez Popoca no dejó al presidente municipal sustituto Roberto Maxil, ejercer sus funciones, pues cuando ella se encontraba en licencia temporal, supuestamente firmó un convenio con los representantes legales de desarrolladores inmobiliarios Nubia Residencial, Toscana II y Distrito Escolar.

El acuerdo fue para que fichas firmas pagaran en especie permisos de factibilidad de derechos de conexión y contratos de servicios del agua potable y alcantarillado por un monto de 67 millones 305 mil pesos.


“No usurpé funciones. Está desvirtuado el contexto que se presentó”, aseguró.

En esta entrevista con MTP Noticias, Pérez Popoca también habla sobre su reintegración al Comité Estatal de Morena como secretaria de mujeres, pues un tiempo estuvo vetada y no fue tomada en cuenta.
Adelantó la agenda que trae para trabajar con las colectivas.

También habla sobre los perfiles que buscan la gubernatura de Puebla y confiesa quién es su favorito.
Checa aquí la entrevista completa:

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.