teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Justificados los reclamos de pobladores de Canoa, pero que no impidan votación porque es delito grave: Barbosa (VIDEO)

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró justificados los reclamos de los pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, quienes padecen por la falta de agua. Sin embargo, les pidió “no meterse en problemas” al impedir la realización de las elecciones.

“Los reclamos son justificados de los habitantes de Canoa sobre el agua, son justificados porque es un líquido vital para la vida y si es una obligación de la autoridad proveer en este caso el agua potable”, precisó.

Esto ocurre luego de que un grupo de pobladores paralizara la circulación en la China Poblana el miércoles pasado y amagara con impedir la realización de las contiendas en su junta auxiliar debido a que llevan cinco meses sin agua.

Lee: Pobladores de Canoa amagan con impedir votaciones porque Claudia Rivera los dejó sin agua (FOTOS Y EN VIVO)

En ese sentido el gobernador dijo que aunque se trata de un conflicto que le compete resolver al Ayuntamiento de Puebla, al ver la problemática el Estado interviene.

“Es responsabilidad del Ayuntamiento (de Puebla) no de Agua de Puebla no Soapap, son los llamados comités del agua que regula el Ayuntamiento. A pesar de ello la Secretaría de Gobernación ha estado metida en la negociación de un acuerdo en el que participan la secretaria de Gobernación como vinculante y la gente de Canoa y la Comisión Federal de Electricidad”, precisó el mandatario.

 

Comentó que ante la amenaza de impedir la instalación de las urnas para la elección del seis de junio, les dijo a los pobladores que no lo hagan porque es un delito grave.

“Que no lo hagan, que no se metan en problemas graves. Una cosa es la elección y otra cosa son los justificados reclamos del agua. Quien impide que se instalen urnas comete un delito grave”, advirtió.

 

Durante las protestas del miércoles, los pobladores de San Miguel Canoa acusaron directamente a la alcaldesa con licencia y candidata de Morena por la reelección, Claudia Rivera Vivanco, de no atender en su gobierno sus peticiones para la operación de un nuevo pozo de agua, debido a que los dos que tenían se secaron.

Esto generó que desde hace cinco meses se hayan quedado sin agua. Además de amargar con el voto de castigo a la alcaldesa poblana, le pidieron que renuncie al cargo definitivamente.

 

Por @LuisaTirzo

 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.