728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Pobladores de Canoa amagan con impedir votaciones porque Claudia Rivera los dejó sin agua (FOTOS Y EN VIVO)

Pobladores de San Miguel Canoa amagan con impedir la realización de los comicios en esta junta auxiliar, el próximo seis de junio, pues acusan que la alcaldesa con licencia y candidata de Morena a la reelección, Claudia Rivera Vivanco los dejó sin agua.

“Le decimos a la presidenta municipal, Claudia Rivera, que si se quiere reelegir que primero deje arreglada las cosas. Porque no se preocupa y no entra a San Miguel Canoa porque sabe que es la culpable de que no tengamos agua”, reprochó Raúl Pérez, uno de los quejosos.

Este miércoles cerca del mediodía un grupo de pobladores bloqueó la circulación en el bulevar 5 de Mayo y la Diagonal Defensores de la República a la altura de la China Poblana en la Ciudad de Puebla.

LeeLocatarios de Amalucan, sus familiares y vecinos, darán voto de castigo a Claudia Rivera (VIDEO)

Reprocharon que los dos pozos de agua con los que se abastece la comunidad ya se secaron y ahora buscan la concesión de un nuevo pozo, sin embargo en más de dos años del gobierno de Rivera Vivanco no hizo nada para apoyarlos.

“Yo respeto mucho a la mujer, pero como funcionaría no sirve y si no sirve pues que deje el cargo. Desde hace dos años la gente se está muriendo de sed y de agua. La gente está tomando del agua del jagüey y eso no es posible”, reclamó don Raúl.

 

Explicó que lo que les impide contar con un nuevo pozo para tener agua, es que el Ayuntamiento de Puebla se ha negado a pagar la electrificación.

Ventiló que la Conagua está dispuesta a darles la concesión del nuevo pozo, sin embargo el municipio de Puebla no ha hecho lo propio y eso ha impedido que los pobladores tengan agua.

“Ya se equipó un pozo, ese tiene todos los documentos en orden, pero en más de dos años el gobierno municipal de Puebla no ha querido colocar ni siquiera un tubo para que tengamos agua. En Gobernación municipal no saben y nos mandan a Desarrollo Urbano donde tampoco no saben cómo va el tema”, reclamó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

 

 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz