teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

José Juan insiste con aplicar albazo para autoaprobarse su cuenta pública 2016

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El diputado local José Juan Espinosa Torres, criticó la decisión de sus compañeros de no aprobar un paquete de 57 cuentas públicas, entre las que se encuentra la de su municipio.

Aseguró que lo anterior violenta la ley de Fiscalización del Estado de Puebla y se vuelve a utilizar como garrote político la revisión de las cuentas públicas de los municipios.

En conferencia de prensa, el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, negó que su molestia en contra de los diputados de la Comisión Inspectora sea un capricho o berrinche por retrasar la aprobación de su cuenta pública 2016.

Espinosa Torres explicó que en el Artículo 68 de esta ley señala que el Poder Legislativo contaba con 8 meses para aprobar estos informes tras la aprobación de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Lee: Con 27 votos a favor, avalan iniciar procedimiento administrativo contra José Juan por mal manejo de 30 millones (VIDEO)

Lo cual no sucedió, ya que el plazo vence este mes, sin embargo se decidió autorizar los informes de la ASE hasta después del 02 de junio, día de las elecciones.

Al final, afirmó que no ha sido notificado en cuanto al Inicio de Determinación de Responsabilidades en su contra por la cuenta pública 2015 a pesar de que fue aprobada el pasado 15 de marzo.

@JoseJuanEsp

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco