teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Jesús Giles, investigado por título ‘patito’, candidato del PAN en Ocoyucan

Jesús Giles Carmona, exdirigente estatal del Partido Acción Nacional, vinculado a proceso por la obtención de un título ‘patito’ durante la administración del exgobernadores Rafael Moreno Valle, es el candidato del PAN a la presidencia de Santa Clara Ocoyucan.

Por la cercanía que tiene con Genoveva Huerta, logró imponerse en este municipio aunque no viva aquí.

Lee: Genoveva Huerta se deslinda de Jesús Giles tras su vinculación por título ‘patito’

El panista incluso devolvió la cédula profesional título que lo acreditaban como licenciado en Derecho y que obtuvo a través del Instituto de Educación Digital del Estado por tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Fue en noviembre de 2020 cuando MTPNoticias dio a conocer que la SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, viéndose beneficiados panistas y familiares de funcionarios de primer nivel.

Posteriormente fueron denunciados 26 beneficiarios, entre ellos Giles.

Puedes leer:  SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018

Consta en su expediente de titulación que Jesús Christian revalidó materias en la institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.

Debe estar acudiendo a firmar periódicamente cada 30 días para presentar una garantía económica y tiene la restricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.