teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Genoveva Huerta se deslinda de Jesús Giles tras su vinculación por título ‘patito’

La presidenta de Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas se deslindó de las acusaciones en contra del ex presidente del partido Jesús Giles Carmona después de que este fuera vinculado a proceso por el delito de uso de documentos falsos, además de advertir investigaciones en contra de al menos otros dos panistas.

 

En conferencia virtual, la dirigente estatal señaló que estas denuncias que se originan desde el gobierno de Miguel Barbosa Huerta forman parte del ‘circo’ mediático de cara al 2021 año en que se llevaran a cabo las elecciones intermedias para renovar presidencias municipales y diputaciones.

 

Lee: Vinculan a proceso a exlíder del PAN, Jesús Giles, por ‘título patito’; le prohíben salir de México

 

“Cada quien debe hacerse responsable de sus actos y estoy segura que Jesús Giles sabrá contestar a estas imputaciones que le hacen, incluso lo hizo en su Twitter, lo que no podemos dejar de señalar que la falta de logros del gobierno del estado se reflejan en un circo mediático ahora a nivel local”, comentó la dirigente este día.

 

Asimismo adelantó que vienen más ‘shows’ por lo que habrá mucha intimidación en contra de los panistas durante el siguiente proceso electoral.

 

Este pasado viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el ex dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona fue vinculado a proceso por el uso de documentos apócrifos, toda vez que se presume que su título y cédula profesional son apócrifos al no haber cumplido con toda la retícula académica, beneficiándose de los gobiernos morenovallistas para conseguir dicha documentación.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.