728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

“Jesús en ti confío…”, el mensaje que le costó una multa del TEPJF a Carolina Beauregard (VIDEO)

“Jesús en ti confío, ilumíname Padre mío para ir en el camino correcto”, fue el mensaje que publicó la candidata de ‘Va por México’ a diputada federal por el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, al iniciar su campaña y por el que fue multada con casi 18 mil pesos.

Aunque este mensaje fue borrado de sus redes sociales, el ciudadano Doroteo Ulises Lobato Cruz retomó las publicaciones para presentar una queja ante del Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de expresiones religiosas.

Lee: Saúl Huerta no puede reelegirse por abusador sexual: Carolina Beauregard (VIDEO)

Y es que en su arranque de campaña, el 4 de abril de este año, la panista aprovechó el Domingo de Resurrección para acudir a misa, pero su error fue subir a sus cuentas de Facebook y Twitter un video con su equipo de campaña en el que realizó expresiones religiosas.

“En este Domingo de Resurrección venimos saliendo de misa todo el equipo de campaña para encomendarnos a Dios y a la virgen para que esta campaña sea de bendición y nos abra los corazones de todos los poblanos del distrito 11 para que nos escuchen y nos lleve al triunfo este 6 de junio y podamos transformar Puebla”, fueron las palabras de la ahora legisladora federal electa.

Al resolver el procedimiento especial sancionador SRE-PSD-78/2021, los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que la excandidata panista vulneró el principio de laicidad.

Dicho principio está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que su violación se considera grave, al grado, incluso, de llegar a anular elecciones por esta conducta.

Lee más: Ineficiencia en el PAN le cuesta 200 mil pesos a Carolina Beauregard

En su proyecto de sentencia, la magistrada Gabriela Villafuerte concluyó que Carolina Beauregard tuvo la intención de allegarse de simpatizantes a través de expresar su fe y sus creencias.

“Utilizó su fe y creencias con la finalidad de acercarse al electorado y obtener un beneficio que la llevara a crear empatía con las personas que también profesan su religión y con eso tener más posibilidades de obtener el triunfo en la pasada jornada electoral”, señala la resolución.

Es por ello que la panista recibió una multa de 200 unidades de medida, que equivale a 17 mil 924 pesos; mientras que a los partidos de la coalición ‘Va por México’ que la postularon se hicieron acreedores a una multa por 13 mil 433 pesos.

Los partidos PAN, PRI y PRD tuvieron responsabilidad en la conducta de la legisladora electa por la falta de deber de cuidado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón