teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Saúl Huerta no puede reelegirse por abusador sexual: Carolina Beauregard (VIDEO)

La candidata de ‘VaXMéxico’ Carolina Beauregard por el Distrito XI exigió que Saúl Huerta no haga valer su fuero y sea juzgado tras ser el presunto responsable de abuso sexual en contra de un menor de edad.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la candidata panista señaló que el delito por el que el morenista es acusado es considerado grave, por lo que debe ser juzgado ante las autoridades correspondientes.

“Exijo que las autoridades actúen con imparcialidad en el caso de Saúl Huerta (@SaulHuertaOf) y que no haga valer el fuero para obtener su libertad. Un diputado federal con una investigación de por medio sobre el presunto abuso sexual contra un menor de edad no puede reelegirse”, dijo Carolina Beauregard.

Te sugerimos: Por intentar abusar sexualmente de un menor, detienen a diputado federal de Morena, Saúl Huerta

Asimismo, pidió que las investigaciones continúen por parte de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX), y caiga todo el peso de la ley de ser encontrado culpable.

Fue la mañana de este día cuando elementos ministeriales detuvieron al diputado federal por el Distrito XI, Saúl Huerta Corona, quien fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía por intentar abusar sexualmente de un menor de edad; sin embargo, el fuero del que goza como diputado le permitió salir en libertad.

Lee: Diputado de Morena Saúl Huerta se escuda de fuero para obtener libertad, acusado de abuso sexual

Saúl Huerta Corona es uno de los perfiles morenistas que fueron designados por la Comisión Nacional de Elecciones para abanderar al partido lopezobradorista este 6 de junio y repetir en la Cámara de Diputados.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.