teatro del pueblo
911

Por un tema de ineficiencia en el área jurídica del PAN estatal, concretamente por el representante ante los órganos electorales, Irving Vargas Ramírez, la diputada federal electa por el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, tendrá que pagar una asesoría externa por 200 mil pesos.

Y es que a Irving Vargas -actual pareja sentimental de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas– se le habían encargado diversos asuntos legales de defensa de candidatos ante tribunales, sin embargo no dio el ancho.

En el caso de Carolina Beauregard, su triunfo fue impugnado por Morena, Fuerza por México y Encuentro Social, ante el consejo distrital federal 11, recursos que fueron turnados por la Junta Local del INE en Puebla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pero Irving Vargas ni idea tenía de los recursos legales.

Lee: Barbosa contaría hasta con 18 diputados para transitar sus reformas sin problemas

La dirigencia nacional del PAN tomó el control de la defensa jurídica de la diputada federal electa y envió al director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ismael Navarro, quien junto con el Director Jurídico del Comité Estatal, Roberto Orea, estuvo presente en la audiencia de alegatos que de manera virtual celebró la Sala Regional de Ciudad de México del Tepjf el 30 de junio.

Además, Genoveva Huerta decidió contratar a otro despacho, a quien se le tendrá que pagar la nada cómoda cantidad de 200 mil pesos por ser parte de la defensa jurídica de Carolina Beauregard ante los tribunales.

Sin embargo, esta firma es el misma que perdió otros juicios contra panistas en este año, el primero fue contra Rodrigo Rodríguez, candidato a diputado local de Atlixco, a quien Genoveva Huerta nombró coordinador de regidores del PAN.

El segundo es el de María de Jesús Rosales contra la candidata a síndica municipal de la planilla del PAN en Atlixco, Brenda Elguea Zanella.

Recomendamos: Se reúne el gobernador con bancada electa del PAN y su dirigente estatal

No es la primera vez que Genoveva Huerta contrata a un despacho externo para realizar tareas que bien podría cubrir con personal del Comité Estatal.

En 2019 entregó tres contratos de capacitación a Eduardo Alcántara Montiel, diputado local plurinominal electo y recién designado coordinador de bancada, a través de su despacho consultor, al cual pagó 242 mil pesos, los cuales quedaron registrados en el Sistema Integral de Fiscalización del INE en 2019.

Por Cirilo Calderón/@calderonciro 

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público