teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Irregularidades que se le encuentren a Claudia Rivera serán reportadas a la auditoría, adelanta equipo de Eduardo Rivera (VIDEO)

Con una falta de certeza e información respecto al manejo de las finanzas municipales y un descuido generalizado en la ciudad, concluyó el proceso de transición entre la administración entrante y la saliente.

En conferencia de prensa, Matías Rivero Marines, coordinador de transición del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, realizó un balance sobre los siete encuentros que sostuvo el edil con la presidenta municipal saliente Claudia Rivera Vivanco, y las más de 30 reuniones entre los equipos de ambos.

Explicó que durante este periodo se detectaron áreas que requieren atención inmediata, debido a la falta de certeza en la información proporcionada por la administración saliente.

El principal foco de atención se encuentra en los rubros presupuestal, en obra y seguridad pública, en los cuales no se ha tenido certeza respecto al estado que guarda la administración de Claudia Rivera.

En el primero de los temas no se tiene información “contundente”, dijo, de la suficiencia financiera para cubrir gastos de la administración de los 75 últimos días del ejercicio 2021 y que le corresponderán a Eduardo Rivera.

También se desconoce el monto real de la nómina, impuestos y prestaciones para determinar si es suficiente el recurso a cubrir para el pago de las siguientes nóminas a personal de todo el ayuntamiento.

Las más de 30 obras en proceso que dejará la administración de Claudia Rivera y los contratos de bacheo, también son aspectos que preocupan al equipo del edil entrante.

En materia de seguridad pública se revisarán las plataformas tecnológicas, su mantenimiento y la vigencia de pólizas de funcionamiento y de manera exhaustiva las fuerzas, unidades disponibles y recursos humanos “que no están claros al cien por ciento” dijo Matías Rivero.

“Advertimos un descorden en el Centro Histórico, no hace falta meterse a expedientes, sino estar ahí de manera presencial para advertir esta problemática de desorden y en general en la ciudad vemos un descuido en el tema de servicios públicos”, comentó.

Lee: Entre grafitis, basura y desperfectos entrega Claudia Rivera ‘remodelación del Zócalo’ (FOTOS y VIDEO)

Darán vista a la ASE sobre irregularidades

Entre el 8 y el 10 de octubre se darán a conocer de manera oficial las observaciones encontradas, cinco días antes de que entre en funciones el nuevo gobierno municipal.

Matías Rivero explicó que los hallazgos no son concluyentes puesto que aún se tiene que integrar el dictamen de la entrega-recepción, mismo que deberá ser aprobado por el Cabildo por el mes de noviembre.

“Esas observaciones serán del conocimiento de la Auditoría Superior del Estado y de ahí a empezará, en caso, un procedimiento de las observaciones detectadas con base en eso” dijo.

Aunado a los temas enlistados, también observaron la entrega de basificaciones a trabajadores las cuales no ha aclarado el ayuntamiento, así como el problema del ambulantaje que heredará Claudia Rivera.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón