728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Gobierno de Claudia gastará mil 220 MDP en 24 días y solo dejará 363 MDP a Eduardo Rivera

En solo 24 días el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco, pretende gastar mil 220 millones de pesos en obra pública, contratos por servicios públicos y la nómina de los burócratas.

Así lo informó en conferencia de prensa el tesorero, Leobardo Rodríguez, quien omitió desglosar dicho gasto que tendrá que hacerse antes del 14 de octubre cuando culmine la actual administración.

“Al corte del 15 de septiembre tenemos que contabilizados mil 220 millones de pesos en compromisos que ha adquirido esta administración y que va a pagar al 14 de octubre”, detalló.

Lee: Eduardo Rivera exhibirá diagnóstico de cómo Claudia Rivera entrega la ciudad de Puebla

Adelantó que se dejarán 363 millones 609 mil 839 de pesos en las cuentas bancarias a la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez.

“En esos mil 220 millones está incluida la nómina ordinaria, todos los contratos que se están devengando en la administración municipal  compra de bienes, obra pública y servicios”, detalló.

Comentó que de todo el presupuesto que fue asignado durante el 2021,  la administración municipal ya pagó o ya realizó una transferencia bancaria o emisión del cheque de todas las obligaciones que se han adquirido por tres mil 568 millones de pesos.

Te puede interesar: De última hora Claudia Rivera licita 17 obras, 9 dejará inconclusas a Eduardo Rivera

“Bajo ninguna circunstancia hubo ninguna política de compras de pánico y todo lo que ha habido en el último trimestre de la administración municipal estuvo perfectamente programado y cuantificado”, aseguró.

Por LuisaTirzo/@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.