teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Investigan al candidato del Verde en Acajete por simular secuestro y a su familia por bloquear vialidad (VIDEO)

El candidato del Partido Verde (PVEM) a alcalde de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, se encuentra sujeto a investigación para determinar responsabilidades por su autosecuestro y por las acciones que emprendió su familia como el cierre de vialidades.

Lo anterior luego de que se encontró evidencia en las declaraciones que dio a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla de que cometió un autosecuestro, según dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“De su propia voz el señor revela que todo eso fue una simulación que no hubo secuestro que todo lo hizo para poder bajarse de la candidatura”, dijo en conferencia de prensa.

Lee:  Fingió secuestro, estaba en un hotel de Querétaro el candidato de Acajete, Porfirio Lima: Fiscalía

Es por ello que se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades en contra del candidato, mismas que que podrían alcanzar a sus familiares por haber bloqueado vías de comunicación.

“Siempre se tuvo la sospecha de que no era real esta historia contada por la familia… había muchas inconsistencias”, indicó el gobernador.

Dijo que inmediatamente que se tuvo conocimiento de la desaparición del candidato giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para presentar la denuncia correspondiente, ya que los familiares no denunciaron formalmente.

Cómo se recordará la familia del doctor Porfirio Lima bloqueó la autopista Puebla-Córdova en protesta para exigir que apareciera el candidato del Partido Verde; sin embargo, la esposa y el hijo del candidato se negaron a acudir a la Fiscalía para ampliar la información.

“Y ahí los profesionales de la investigación comienzan a tener dudas del comportamiento de ellos”, apuntó.

Dijo que se espera que se determinen las responsabilidades sobre el actual del político, quien se encuentra en el municipio de Acajete.

Partido Verde denunciará a Porfirio Lima por simular su secuestro

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jimmy Natale informó que los abogados están presentando en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla una denuncia para sancionar con todo el peso de la ley a Porfirio Lima Cervantes, aspirante a la alcaldía de Acajete, por simular su secuestro.

En conferencia de prensa, el dirigente del PVEM destacó que agotarán todas las instancias para que paguen los responsables por esta situación, pues aunque desconocen el motivo de su simulación de secuestro, comentaron que su actuar no los representa en su forma de hacer política y lo único que buscó es un beneficio personal que “solo él sabrá porque lo hizo”.

Asimismo, Jimmy Natale reprobó la simulación de secuestro del aspirante por Acajete, por lo que dio a conocer que pidieron al Instituto Electoral del Estado la sustitución de candidato por lo que será María de los Ángeles Calendario Muñoz, dirigente municipal del partido, quien ocupará su candidatura,  ya que en la dirigencia estatal se encuentran muy indignados por lo acontecido.

“Sabemos que los plazos ya se vencieron para la sustituciones, pero lo manifestamos de manera expresa una sustitución de candidato, pues este señor no es digno de portar los colores de esta institución tan grande como el partido verde, pues no nos representa”, subrayó Jimmy Natale.

Además, dijo que es un tema muy delicado que el candidato haya simulado un secuestro, rebasó la línea pues jugó con los sentimientos de sus seguidores y del partido verde, por lo que pidió disculpas a los habitantes de Acajete y a su equipo.

“Con el candidato a presidente municipal de Acajete, sin duda estamos molestos, decepcionados, indignados porque estamos viviendo un momento crítico, no solo en el estado sino en todo el país de la violencia que nos aqueja y no se vale jugar con algo tan delicado que nos aqueja, echó a andar a una población, que gracias a Dios nada más quedó en la toma de una autopista, pero pudo pasar a daños mayores, todo por beneficio personal del doctor lima”, comentó Natale.

 Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón