teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Investiga Fiscalía Anticorrupción a Pedro Tepole

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción realizaron un operativo como parte de la investigación en contra del alcalde de Tehuacán Pedro Tepole Hernández.
Investiga Fiscalía Anticorrupción a Pedro Tepole
Pedro Tepole Créditos: Especial

Un operativo que duró al menos nueve horas en las oficinas del ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, llevaron a cabo agentes ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción.

Esto como parte de una investigación en contra del alcalde Pedro Tepole Hernández, por la compra de 15 patrullas y 30 motocicletas para la Dirección de Seguridad Pública.

Este operativo se da una semana después del “jalón de orejas” del gobernador Sergio Salomón Céspedes al alcalde morenista, debido a la ola de ejecuciones al inicio de 2023 en Tehuacán.

La administración de Pedro Tepole es investigada porque inicialmente firmó un contrato con la empresa Saysaleo para la compra de patrullas, después lo rescindió y otorgó ahora el contrato a la compañía Grupo Comercial Bakat.

Te sugerimos: Gobernador exige a ediles mejorar seguridad en zona metropolitana de Puebla

Pedro Tepole en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

El operativo para revisar la documentación de las patrullas comenzó el jueves por la noche y acabó la madrugada de este viernes.

El Sol de Puebla dio a conocer que Pedro Tepole informó este viernes 27 de enero en una entrevista, que la presencia de los agentes de la Fiscalía Anticorrupción es para revisar la documentación sobre la compra de patrullas.

“A cada director se le contrato y se le dio la confianza y si hubiera algún director que no haya actuado de manera honesta o legal, que enfrente las consecuencias”, comentó al rotativo.

Adriana Estrada Trejo, fue destituida esta semana como directora de Turismo en Tehuacán.

Ella se defendió haciendo acusaciones de supuestas irregularidades y casos de corrupción en el gobierno municipal.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias