teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Inteligencia Financiera congela millonarias cuentas bancarias a morenovallistas

Continúa la cacería en contra de ex morenovallistas, pues desde la Unidad de Investigación Financiera (UIF) se han congelado millonarias cuentas bancarias de exfuncionarios vinculados con actos de corrupción, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Esta mañana en rueda de prensa, el mandatario señaló que estas investigaciones se iniciaron debido al manejo de cuentas ‘preocupante’ del cual no se tiene claro el destino de los recursos.

 

Lee: Barbosa asegura que no hay videos, ni grabaciones que lo involucren con sobornos de Lozoya

 

Sin revelar nombres, ni montos, el mandatario manifestó que de igual forma las investigaciones son acompañadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

“Muchas de las gentes del morenovallismo están siendo investigadas por la UIF y algunos de ellos ya tienen cuentas congeladas, no voy a decir más”, reveló Barbosa Huerta

 

Cabe recordar que el pasado mes de octubre Santiago Nieto, titular de la UIF, refirió que al menos dos exfuncionarios morenovallistas fueron denunciados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo a la fecha no se sabe si uno de estos implicados es el principal operador de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón quien ya enfrenta desde la cárcel este proceso legal.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.