teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa asegura que no hay videos, ni grabaciones que lo involucren con sobornos de Lozoya

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tachó como una ‘verdadera estupidez’ el que se le pretenda involucrar con la entrega de sobornos por parte de Emilio Lozoya, por lo que presentará una denuncia en contra del exdirector de Pemex por daño moral.

 

Al iniciar su rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que desconoce los motivos por los que se le pretende ‘ensuciar’ con este tema, a pesar de que durante su participación en el Senado, fue un claro opositor a la Reforma Energética de 2013.

 

“Ratifico, como lo hice en la primera ocasión que nunca tuve ningún dialogo ni telefónico ni personal con Emilio Lozoya, el como director de Pemex y yo como senador de la República y coordinador de senadores del PRD. Nunca le pedí una gestión ni de manera directa, ni a través de una persona”, comentó Barbosa Huerta esta mañana.

 

Lee: Lozoya involucra a Barbosa en entrega de sobornos; el gobernador lo demandará por daño moral

 

Por esta razón retó a Emilio Lozoya a presentar alguna prueba que valide sus dichos, pues en caso de no hacerlo presentara una denuncia en su contra por daño moral.

 

“Es una verdadera estupidez, no habrá recibo que encuentren, no habrá videos, no habrá grabaciones, mala estrategia la de ellos de querer involucrar a alguien al que no van a poder imputarle absolutamente nada y sí voy a presentar una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya”, sentenció el gobernador.

 

De acuerdo con la información publicada por el periodista Ciro Gómez Leyva, al entonces Senador por el PRD se le habrían entregado casi dos millones de pesos para no armar ‘alboroto’ dentro de la votación de la Reforma Energética, misma que fue avalada por la mayoría de la Cámara Alta en 2013. Además del gobernador poblano, también resultan implicados Ricardo Anaya, Francisco Domínguez, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, David Penchyna y Salvador Vega Casillas según las declaraciones presentadas por el exdirector de Pemex.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.