teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Inicia lucha por el PAN municipal: yunquistas vs. morenovallistas

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

En el Partido Acción Nacional, inició la lucha por el poder.

 

Yunquistas y morenovallistas se vuelven a ver las caras para saber si un grupo recupera su militancia o el otro conserva el poder obtenido cuando vivía el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

 

Esto después de que dio inició la renovación de la dirigencia municipal de este partido, la cual se disputan Eduardo Alcántara y Jesús Zaldívar, quienes ya registraron sus planillas en la sede de su partido.

 

Por su parte, el aspirante a la dirigencia municipal del PAN, exregidor y exsecretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, intentó negociar con personajes del morenovallismo.

 

En este sentido, consideró que si bien no hay una ruptura con su exjefe, la realidad es que Rivera Pérez buscó acuerdos con el que denominó “círculo rojo” del PAN, con lo que no estuvo de acuerdo.

 

Recomendamos: Gobierno interino gastó como si gobernara seis años, acusa Barbosa

 

Por ello, aseguró que desaprobó este acercamiento, pues los panistas de cepa ya están cansados de ser rehenes de este grupo, ya no quieren cuotas ni las caras de siempre, sino libertad e inclusión de los militantes panistas.

 

Refirió que el mismo Eduardo Rivera le informó de la intención de llevar a cabo esta elección interna con un acuerdo previo con este grupo; sin embargo, lo rechazó.

 

“Lalo me lo comentó en su momento, que buscaba un acuerdo con Pablo Rodríguez, Mario Riestra con Jorge Aguilar y el mismo Eduardo, le dije que no compartían esa visión, no estoy peleado con él, pero no estoy de acuerdo con eso”.

 

En su registro, el morenovallista Jesús Zaldívar aseguró que garantiza en el PAN un rumbo donde ahora sí se incluyan todas las expresiones ideológicas de su partido.

 

Además, rechazó la presunta negociación de su candidatura con Eduardo Rivera, Pablo Rodríguez y Jorge Aguilar Chedrahui, por lo que llamó a su contrincante a realizar una campaña de altura.

 

De este modo, aseguró que lo que menos se requieren son confrontaciones, pues ha llegado el momento de quitarse las etiquetas y buscar la unión dentro del partido.

 

Jesús Zaldívar afirmó que con su candidatura iniciará la reconstrucción de su partido, tras el fallecimiento de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

 

Lee más: Clínicas que Moreno Valle amplió en Ajalpan nunca funcionaron porque no hay médicos ni enfermeras

 

Fotos: @AlbertoRuedaE y @EnPuntoPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro