teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobierno interino gastó como si gobernara seis años, acusa Barbosa

El gobierno interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido gastó casi todo el presupuesto para este 2019 ( 91 mil 735 millones de pesos) como si hubiera entrado a gobernar seis años, se quejó este domingo el nuevo gobernador Miguel Barbosa Huerta al destacar nuevamente que solo le dejaron en caja libre de asignación 650 millones de pesos.

 

“Nos dejaron poco dinero, 650 millones de pesos nos dejaron. Los del gobierno interino, que parece que se iban a quedar seis años. Se gastaron todo el dinero que tenía que ver con el año 2019”, destacó.

 

Recomendamos: Hasta en 2020 inician proyectos de Barbosa porque Chidiac solo dejó 600 millones

 

Sin mencionar nombres, el morenista ha confrontado al exsecretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, quien antes de dejar el cargo aseguró que dejaba una partida de 3 mil 50 millones de pesos libres para los siguientes cinco meses de esta administración.

 

Desde entonces, Barbosa ha asegurado que Estefan Chidiac “se equivocó” con esos señalamientos.

 

Pese al poco presupuesto, destacó desde Tehuacán que con creatividad buscará crear condiciones como adquirir mil patrullas, armamento, tecnología, alarmas, capacitar y profesionalizar las policías estatales y municipales para combatir a la delincuencia.

 

Lee: Propone Barbosa mandos militares en municipios (VIDEO)

 

En sus visitas a Tepeaca y a Tehuacán, ha enviado mensajes directos a las bandas criminales en torno a que les ganará en fuerza y en pedirles que se replieguen pues están identificados.

 

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...