teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Clínicas que Moreno Valle amplió en Ajalpan nunca funcionaron porque no hay médicos ni enfermeras

 

El alcalde de Ajalpan Ignacio Salvador Hernández aseguró que las cuatro clínicas que se ampliaron en este municipio enclavado en la Sierra Negra de Puebla durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle nunca funcionaron.

 

Eso se debe a que desde la administración panista no se enviaron médicos ni enfermeras, además de que no hay medicamentos.

 

Aunque en el tema de la falta de medicinas el problema es en las 15 juntas auxiliares y en el hospital de la cabecera municipal, esta falta de servicio la padecen los 67 mil habitantes de Ajalpan.

 

Recomendamos: Barbosa acusa ante AMLO corrupción en sector salud de Puebla

 

 

En entrevista, el edil comentó que debido a la falta de galenos hay habitantes que deben caminar hasta tres horas para bajar de las comunidades a la cabecera municipal y cuando llegan ahí los mandan a Tehuacán.

 

Algunas de las clínicas de las que hace referencia se encuentran en Chichicapa, Cuaxuspa y Tepanzacoalco.

 

“Tenemos un hospital en Ajalpan pero tampoco hay médicos, ni medicamentos. Necesitamos un hospital en Alcomunga para atender a la gente de la Sierra Negra”, agregó.

 

Lee: Escuelas, hospitales, estadio: Estas son las obras bautizadas Moreno Valle (FOTOS)

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...