teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Inés Saturnino también es investigado por permitir operación de ‘El Toñín’ en Tecamachalco

Inés Saturnino, también es investigado por presuntamente haber permitido operación de ‘El Toñín’ en Tecamachalco.
Inés Saturnino también es investigado por permitir operación de 'El Toñín' en Tecamachalco
Inés Saturnino y 'El Toñín' Créditos: Fiscalía de Puebla/ Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que hay una investigación adicional en contra del exedil de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce por la “permisibilidad” que tuvo durante su administración el capo huachicolero Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como ‘El Toñín’, así como otros criminales, y por el presunto involucramiento de este personaje durante el tiempo en el que el exalcalde estuvo en campaña electoral en el 2021.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 14 de noviembre, el gobernador refirió que esa indagación judicial es independiente de la causa penal que hoy lo tiene encarcelado por su presunta participación para impedir la detención de un importante criminal, aunque no precisó si en ese hecho a quien ayudó Inés Saturnino López fue precisamente a ‘El Toñín’.

“Hay una causa penal que tiene que ver con eso, con la participación de este señor Inés saturnino el día de una operación de la policía y que será la autoridad judicial y ministerial quien determine su responsabilidad (…), también hay una investigación por toda la permisibilidad que tenían delincuentes en el tiempo de la gestión Inés Saturnino en Tecamachalco, el papel que jugaba Antonio Martínez Fuentes”, dijo el gobernador.

Recomendamos: Inés Saturnino evitó que ‘El Toñín’ fuera detenido, ya está en penal de San Miguel

Inés Saturnino López fue detenido el pasado 8 de noviembre en el municipio de Tecamachalco, luego de que en el año 2021 presuntamente intentó evitar que policías detuvieran a un importante criminal.

El gobernador declaró este lunes que en Tecamachalco, durante la gestión del referido exedil, ‘El Toñín’ agredió a autoridades municipales y era uno de los criminales que al parecer tenían la complacencia de Inés Saturnino para operar en la región.

“Antonio Martínez Fuentes llegaba a Tecamachalco a agredir a la autoridad municipal y había muchos vínculos, de esto que estamos hablando ya es 2021 de cuando Inés Saturnino compite para alcalde y se sabe de muchas cosas”, declaró el mandatario.

Te sugerimos: Inés Saturnino impidió la detención de un líder criminal en 2021, confirma gobernador

Detienen a Inés Saturnino, expresidente de Tecamachalco, Puebla
Detienen en Puebla a Inés Saturnino Créditos: Foto: Agencia EsImagen

PSI ha postulado candidatos de alta criminalidad: gobernador de Puebla

El gobernador Barbosa señaló que el partido político Pacto Social de Integración (PSI) “ha postulado candidatos de alta criminalidad”, entre ellos al hermano de Antonio Martínez Fuentes, esto a pesar de que se conocía toda la historia delincuencial de este capo huachicolero.

El hermano de ‘El Toñín’ – Alejandro Martínez Fuentes – se postuló y ganó las elecciones para alcalde de Quecholac pero fue detenido el 27 de septiembre de 2021 y se encuentra en la cárcel por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Puedes leer: Inés Saturnino: entre violencia política, desvíos, protector de delincuentes y la cárcel

“Lo único que puedo decir al respecto que el PSI ha postulado a candaditos de alta criminalidad y entre ellos al señor hermano de Antonio Martínez Fuentes El Toñín es lo que puedo decir es un hecho público, que a pesar de que se conocía ya toda la historia delincuencial del señor Antonio Martínez Fuentes, el partido postuló al hermano del señor mencionado”, declaró el gobernador.

Inés Saturnino también es investigado por permitir operación de 'El Toñín' en Tecamachalco
Hermano de ‘El Toñín’ y el presidente del PSI Créditos: Especial

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.