teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

INE Puebla condena ataque contra candidato de Morena en Ocoyucan

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, condenó los actos violentos durante las campañas electorales en contra de los candidatos de algunos municipios poblanos, enfatizando los actos de violencia en contra del candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Francisco Pancoatl, quien recibió dos disparos.

Durante la octava Sesión Ordinaria del Consejo Local, se subrayó que en cualquier tipo de violencia, el INE se pronunciará en contra de estas manifestaciones, aún más durante un proceso electoral, por lo que se han acercado con las autoridades correspondientes para asegurar la seguridad en la Jornada Electoral del 6 de junio.

Lee¡Se calienta Ocoyucan! Ahora atacan a balazos a candidato de Morena

También se dio a conocer que el candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo, pidió protección y seguridad, ya que teme ser víctima de alguna agresión.

Además, el vocal presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez, llamó a las autoridades estatales, autoridades municipales, agencias del ministerio público; juzgados federales, notarías públicas y fuerzas de seguridad pública a proporcionar apoyo al INE durante los comicios del 6 de junio.

Te recomendamos: Barbosa dice que investigará atentado contra candidato de Ocoyucan y advierte castigo (VIDEO)

Esto con el objetivo de asegurar el orden, cumplir con el desarrollo de la Jornada Electoral y auxiliar a los órganos, por lo que tendrán que permanecer abiertas las instancias el día de la Elección para dar fe de hechos.

Al final, Rodríguez del Castillo informó que para los candidatos a diputaciones federales de Puebla no habrá debate, pues solo el distrito 12 fue quien solicitó el mismo, pero no juntó los debidos procesos.

 

Por Mitzi Ppulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido