teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Se calienta Ocoyucan! Ahora atacan a balazos a candidato de Morena

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, fue atacado a balazos la noche de este jueves mientras conducía a la altura del puente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

Tras el atentado ocurrido alrededor de las 22:00 horas, el candidato fue hospitalizado de emergencia pues resultó con una herida en la mano izquierda, sin que hasta el momento se conozca el móvil del ataque y los posibles responsables de este.

“Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado”, se lee en el perfil de Facebook del candidato.

A través de un comunicado la dirigencia estatal de Morena condenó el ataque que sufrió Francisco Cortés y convocó a conferencia de medios para este día a las 11:00 horas para brindar mayores detalles de lo ocurrido.

En sus redes sociales, Francisco Cortés exhortó a los candidatos de todos los partidos políticos “a llevar un ejercicio electoral ético, guiado de valores y con el objetivo de lograr realmente en Ocoyucan una transformación”.

“Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo #AaronVarela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en #Ocoyucan”, según se lee en su perfil.

Lee : Asesinan a balazos a Alma Barragán, candidata a alcaldesa por Moroleón, cuando llegaba a mitin (VIDEO)

Segundo atentado en menos de una semana

Este es el segundo atentado que ocurre en menos de una semana en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, luego de que el líder de Antorcha Campesina, Aristóteles Campos Flores, denunció que fue baleada su camioneta mientras circulaba acompañado de sus hijas.

El líder antorchista en Ocoyucan responsabilizó al candidato del PAN, Jesús Giles Carmona, del atentado en su contra.

“Se trata del quinto acto criminal contra los candidatos o equipos de campaña del Movimiento Antorchista de Puebla en esta campaña electoral”, dijo.

Sin embargo, el panista se deslindó de los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado no descartar un autoatentado.

El pasado miércoles Jesús Giles solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) medidas de protección con la finalidad de salvaguardar su integridad física, la de los integrantes de su planilla y colaboradores de campaña.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón