teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa dice que investigará atentado contra candidato de Ocoyucan y advierte castigo (VIDEO)

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprobó el atentado contra el candidato de la coalición de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Pacto Social de Integración en Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl.

Aseguró que se le brindará protección y adelantó que ya se están investigando los hechos para sancionar al responsable.

Informó que el candidato a la alcaldía de ese municipio, será intervenido quirúrgicamente de la mano en uno de los hospitales del sector salud. Anunció que evitarán que las cosas crezcan en ese municipio.

“Está ahorita en uno de los hospitales nuestros para poder ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en la mano, vamos a cuidarlo y hay que evitar que las cosas crezcan”, informó.

Hace unos días el mandatario estatal consideró a Santa Clara Ocoyucan como uno de los municipios que se encuentra como foco rojo del proceso electoral, debido a que ha sido complicado desde que lo encabezan ciertos gobiernos.

Lee¡Se calienta Ocoyucan! Ahora atacan a balazos a candidato de Morena

El candidato de la coalición de Morena, PT y PSI en Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre el puente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves minutos antes de las 22 horas y el hecho fue confirmado por el mismo candidato desde sus redes sociales.

“Recibí dos tiros de bala justo a la altura del puente de Chalchihuapan. Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado. Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace tres años con el asesinato de nuestro amigo #AaronVarela”, relató en sus redes.

Gobernador desconoce solicitud de protección hecha por Claudia Rivera

Respecto a la solicitud de protección, que supuestamente hizo la alcaldesa con licencia y candidata de Morena a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, el mandatario dijo que desconoce.

“No tengo información sobre la solicitud de protección a Claudia Rivera, la estoy teniendo ahorita que usted me dice. Si soy notificado sobre eso, daré mi opinión, antes no”, opinó.

Rivera Vivanco dijo en su conferencia mañanera que ha solicitado protección necesaria por las elecciones.

Por Luisa Tirzo/  @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.