teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

INE notifica a los Tres Poderes que Barbosa es el nuevo gobernador

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó el Bando Solemne en los Tres Poderes del Estado con lo que se confirma que Luis Miguel Barbosa Huerta es el gobernador electo de Puebla.

Es decir, el Bando se colocó en la sede del Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Palacio Municipal y Casa Aguayo, donde el consejero presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, reiteró que los resultados fueron válidos.

Durante el acto protocolario que inició en la sede del Poder Legislativo, Rubio Sánchez leyó lo que señala el Bando Solemne y destaca que se desarrollaron de manera puntual todos los puntos del proceso electoral sin problema alguno.

“En sesión de fecha de 13 de junio de 2019 del Consjeo Local del INE en el estado de Puebla, aprobó el acuerdo mediante el que declaró, primero es válida la elección a gobernador constitucional del estado de Puebla… segundo el candidato que obtuvo la mayor votación en la mencionada elección es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el ciudadano Luis Miguel Barbosa Huerta”.

Recomendamos: Mary Cruz fue hallada en fosa clandestina en casa de exnovio en Amozoc

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó en nombre de los 41 diputados de que tras un largo camino, llegó a puerto el proceso electoral, que se realizó de la mejor manera, en paz y tranquilidad como lo solicitaba la ciudadanía.

Acto seguido, el Bando Solemne se colocó en el Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia, donde el magistrado Héctor Sánchez Sánchez destacó el buen trabajo el INE al resaltar que se realizó un proceso transparente, con seguridad jurídica, que mantuvo la paz y la estabilidad de la entidad, por lo que el TSJ coadyuvará para mantener la tranquilidad y el estado de derecho.

El tercer lugar fue el Palacio Municipal, en la capital poblana, donde la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que se confirma que solo hay paz cuando se camina por la ruta de la democracia y el respeto al voto, ya que cuando no se respeta el voto, la resistencia ciudadana hace valer la voluntad popular.

El último punto fue la sede del Poder Ejecutivo en Casa Aguayo donde fue recibido por el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Lee más: Barbosa analiza instalar oficina en Casa Aguayo, Palacio de Gobierno o Salón de Protocolos (VIDEO)

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro