teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

INE exonera a dirigente de Morena en Puebla por promover consulta de revocación de mandato

Belmont Morena Puebla
Foto: @arisbelmont

A diferencia de la postura que ha mantenido su partido a nivel nacional en contra del Consejo General del INE, el representante de Morena ante el Consejo Local en Puebla, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, reconoció los trabajos de organización de la consulta por la revocación de mandato del pasado domingo.

Durante la última sesión del Consejo Local del INE en Puebla, en la que también se exoneró al dirigente estatal de Morena de una denuncia por promoción de la consulta, Bermúdez Ruiz señaló que existen dos tipos de INE, el de las cúpulas y el que trabaja a favor del pueblo, dijo.

“He de reconocer que en este Consejo Local formamos parte de ese digno apartado que trabaja a favor del pueblo”, resaltó el representante partidista.

Puedes leer: ¿Amor con amor se paga? Así ha sido la votación a favor de AMLO en Puebla desde 2006

Durante su última intervención ante el Consejo Local del INE en el estado aprovechó para cargar en contra del Consejo General, que preside Lorenzo Córdova, el cual criticó que está controlado por las cúpulas.

No obstante, hizo un reconocimiento a las diferentes áreas del organismo electoral local desde la presidencia hasta las vocalías de capacitación y organización electoral que intervinieron en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado. “Eso sí es amor por México y no lo que sucede en las cúpulas”, añadió Alfonso Javier Bermúdez.

Exonera INE a Belmont de denuncia por promover consulta

Durante la última sesión del Consejo Local del INE, se aprobaron los informes de las diferentes áreas que participaron en la organización de las etapas de la consulta de revocación de mandato del presidente.

Te sugerimos:  59 mil 962 votaron para que AMLO se vaya en Puebla, ¿cuántos ratificaron su continuidad?

Asimsimo, se última hora se incluyó el proyecto de acuerdo sobre la solicitud de medidas cautelares que solicitó la ciudadana Angélica Hernández Guzmán en contra del dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, por promover la consulta a través de 38 publicaciones en sus redes sociales, ya que solo la autoridad electoral contaba con dicha facultad.

Según el acuerdo, se declaró improcedente la solicitud debido a que no pueden dictarse tales medidas sobre actos consumados e irreparables, pues la consulta se efectuó el pasado domingo 10 de abril.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón