teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Desecha INE denuncia contra Ignacio Mier por violencia política de género

Ignacio Mier
Ignacio Mier Velazco Créditos: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó la aplicación de medidas cautelares por violencia política de género contra el coordinador de la bancada de diputados de Morena, el poblano Ignacio Mier Velasco, solicitadas por la diputada del PRD, Edna Gisel Díaz Acevedo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió dos solicitudes derivadas de publicaciones realizadas en redes sociales, determinando que no contienen elementos que se consideren violencia política de género, por lo que aprobó por unanimidad desecharlas.

En un primer caso, la diputada Díaz Acevedo denunció a Leonel Godoy Rangel, Moisés Ignacio Mier Velazco y Miguel Torruco Garza, diputados federales de Morena, por lo que llamaron campaña de odio contra diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes tildaron de “traidores a la patria”.

Lee: Denuncian a Ignacio Mier por “incitar al odio” con “traidores a la patria”

Los integrantes de la Comisión consideraron las publicaciones no tienen el propósito de menoscabar su calidad de mujer, sino a cuestionar presuntos intereses político-económicos de la legisladora y de los partidos políticos de oposición, por lo que estas cuestionan aspectos del ámbito público, sin que se observe, preliminarmente, que se hayan dirigido a la legisladora perredista por su condición de mujer.

“No se advierten elementos que indiquen la intención de las publicaciones de colocar a la denunciante en un estado de subordinación y/o de ausencia de capacidades para ejercer un cargo en la política por ser mujer”, señaló el INE en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Quién es Ignacio Mier, el poblano que operó la reforma eléctrica?

Por otra parte, la diputada federal del PRD, Fernanda Sodi Miranda, denunció a su par de Morena, Andrea Chávez Treviño por presunta violencia política de género, derivado de diversas publicaciones realizadas en Twitter, resultado de señalamientos y cuestionamientos en torno a la intervención que realizó la denunciante durante una comparecencia.

La solicitud de medidas cautelares en este caso también fueron negadas por resultar improcedentes, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la desechó.

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón