728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Denuncian a Ignacio Mier por “incitar al odio” con “traidores a la patria”

Ignacio Mier
Foto: Agencia EsImagen

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por incitar al odio en contra de diputados de oposición que el pasado domingo votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada federal del PRD, Edna Gisel Díaz Acevedo, interpuso la denuncia con la finalidad de que el organismo electoral imponga medidas cautelares contra Ignacio Mier, así como contra los legisladores Leonel Godoy Rangel y Miguel Torruco Garza.

La queja quedó registrada con el número de expediente UT/SCG/PE/EGDA/CG/248/2022, con lo que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE inició el procedimiento especial sancionador en contra de los diputados de Morena, encabezados por Mier Velasco.

Lee: Por “traición a la patria”, boletinan a diputados que votaron contra reforma eléctrica de AMLO

La legisladora perredista denunció que en las redes sociales de los diputados morenistas se difundió una campaña de odio en contra de quienes votaron en contra de la reforma eléctrica el pasado domingo.

Cabe señalar que tras la votación en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseveró que los diputados de oposición debían enfrentar los señalamientos de “traidores a la patria” por no haber pasado la reforma.

“Si la oposición tuvo la valentía para votar en contra de la reforma eléctrica, también deben tenerla para enfrentar a os electores”, dijo.

Recomendamos: Diputados panistas se ofenden con “traidores a la patria” y denunciarán por daño moral

¿Quién es Edna Díaz?

Edna Díaz es diputada federal plurinominal por Uruapan, Michoacán, por la alianza ‘Va por México’, llegó a la Cámara de Diputados tras el pasado proceso electoral federal de 2021.

El pasado lunes 11 de abril fue captada junto a Paolo Salerno en la Cámara de Diputados, la víspera de la discusión de la reforma.

Te puede interesar: Frenar campaña de “traidores a la patria”, exige el PRIAN en Puebla

Salerno es un abogado de origen italiano a quien señalaron de ser un cabildero de empresas extranjeras que se oponían a la reforma eléctrica lopezobradorista.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón