728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Incita diputada Mónica Rodríguez a estudiantes y padres UDLAP a la violencia

La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia incitó a la violencia a padres de familia y estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con la intención de desestabilizar y malinformar sobre la situación en la que se encuentra la institución, la cual está resguardada por una empresa particular de seguridad.

Esto en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado al responder a “un reto” de la diputada local por el Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, quien pidió ir a las instalaciones y, de manera objetiva, verificar que la UDLAP no está tomada por el Gobierno del Estado de Puebla, como acusó la legisladora panista, si no que se trata de un tema de particulares.

Recomendamos: Reapertura de la UDLAP enfrenta a diputados; SEP sostiene que gobierno no tiene que ver

“Vamos (a la UDLAP) a ver si la tiene tomada la Policía Estatal y si el Ejecutivo del Estado tiene tomada la UDLAP, para que tengan validez sus dichos. Vamos. (…) Vamos a ver si es cierto que está tomada, porque no, no está tomada”, dijo Merino Escamilla.

Della Vecchia aceptó el “reto” de acudir a la UDLAP y extendió el llamado a los estudiantes y a los padres de familia a ver si las puertas están abiertas, entrar y verificar las condiciones en las que se encuentra el predio y el edificio de la universidad, promoviendo la mala información y la violencia por parte de quienes buscan tener acceso a las instalaciones.

Lee: UDLAP regresa a clases presenciales el 14 de febrero en edificios alternos

A pesar de que el caso de la Universidad es entre particulares y ya está en los tribunales, Della Vecchia llamó a los padres de familia y a los alumnos a causar inestabilidad, asegurando que el gobierno estatal es responsable de la situación.

Nora Merino también se trasladó a la universidad y se instaló en una de las entradas de la misma, ahí explicó que el tema no se puede resolver por la sociedad, porque son particulares los responsables, por lo que pidió objetividad a los panistas, pues intentan politizar cualquier tema, sin embargo, evidenció que les está quedando muy grande el saco como oposición al intentar dar información falsa sobre el tema queriendo hacer responsable al ejecutivo estatal, cuando este no tiene injerencia.

Te puede interesar: Pleito de la UDLAP debe resolverse con apego a la ley: AMLO (VIDEO)

La universidad enfrenta un litigio desde hace 7 meses por conflictos entre los patronatos, el actual y el anterior, esto derivado del problema legal y las órdenes de aprehensión que existen en contra los integrantes de la familia Jenkins, dueña de la universidad, por el delito de lavado de dinero, lo que llevó a la destitución del patronato original de la Fundación Mary Street Jenkins y la destitución de Luis Ernesto Derbez Bautista, como rector.

Actualmente, Armando Ríos Piter es el rector de la institución pero con la pugna interna aún en curso y que posiblemente sea resuelta hoy por las autoridades judiciales, la rectora interina Cecilia Anaya Berríos y afín a la familia Jenkins así como a Derbez Bautista, ha mantenido la operación de la institución en pausa.

Previo al traslado de los diputados tanto morenistas como panistas, en el Pleno del Congreso del Estado, la diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia, recordó que en este asunto hay incluso autoridades de la institución y padres de familia involucrados en actos de corrupción con extracciones ilegales de dinero que ahora se encuentran en paraísos fiscales.

“Es una mentira que el Gobierno del Estado tenga tomadas las instalaciones. El PAN no tienen que olvidar que esto empezó en administraciones encabezadas por su partido”, evidenció e hizo votos para que este asunto que afecta, principalmente a estudiantes y maestros, se resuelva dentro de las instancias judiciales y no culpando al Poder Ejecutivo.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Por Alfredo Ramírez 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez