teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Pleito de la UDLAP debe resolverse con apego a la ley: AMLO (VIDEO)

Durante la mañanera de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el conflicto en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lo deben resolver las autoridades de la Fiscalía con rectitud, sin que exista influyentismo.

El mandatario agregó que lo mejor es que no se inclinen a favor de uno u otro para que se imparta justicia, además dijo que si alguien hace ‘chanchuyos’, van a ganar el pleito pero van a perder respetabilidad.

“Ese caso es muy debatido, he escuchado puntos de vista. Lo mejor es que la Fiscalía (General de la República) resuelva, que las autoridades actúen con rectitud, que no se inclinen a favor de uno u otro, que le den la razón a quien la tiene, que no haya influyentismo, que se imparta justicia, ese es mi punto de vista”, dijo

Lee: Testigo aporta pruebas del desvío de 700 millones de Fundación Jenkins

Aseveró que se trata de un ‘pleito por herencia’, el cual calificó como lamentable y feo. Agregó que las instituciones encargadas de impartir justicia no sólo deben atender disputas por dinero, ya que es necesario también tomar en cuenta las peticiones y demandas de la gente humilde. Además dijo que se quieren convertir casos civiles en penales.

 “Si los finados padres resucitaran se volverían a morir. Por eso una recomendación es que la gente mayor que deje su testamento de lo mucho o de lo poco que tenga, y que no esté pensando que no va a haber problemas, que piense que sí va a haber problemas, el dinero es una tentación”, dijo el mandatario.

Fue en marzo de este año que se dio a conocer que existían órdenes de aprehensión contra siete miembros de la familia Jenkins por el supuesto desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, la cual es la principal benefactora de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Recomendamos: Los Jenkins son los que boicotean funcionamiento de la UDLAP, informa nuevo patronato a universitarios

El conflicto detonó cuando el pasado 29 de junio elementos de la Policía Estatal ‘tomó’ las instalaciones de la casa de estudios, para entregarlas al nuevo patronato, que destituyó a Luis Ernesto Derbez como rector de la universidad.

Recientemente un testigo aportó pruebas para la investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada en contra de la familia Jenkins de Landa, quienes han desviado más de 700 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias