teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ignacio Mier se reunió con Adán Augusto para crear percepción tras “paliza” en Morena: Barbosa

Adán Augusto y Nacho Mier
Foto: @NachoMierV

Al coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier le urgía crear una percepción al invitar a Puebla al secretario de Gobernación, Adán Augusto, tras la “paliza” que le dieron a su grupo político en la elección interna de Morena, pues hasta en su natal Tecamachalco perdió, opinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado sobre este encuentro que se dio en el restaurante La Noria, entre ambos funcionarios, destacó que él respeta la agenda de Adán Augusto, su perfil como persona y embestidura.

“Los propósitos de la reunión fueron evidentes, ¿no?, la estrategia de Ignacio Mier en generar condiciones de percepción. Le acaban de dar una paliza en la elección de consejeros estatales y nacionales. La gente le ganó a él y al hijo (que lleva el mismo nombre)”, destacó.

Recomendamos: Barbosa se adueña de Morena: gana 116 de 150 posiciones del Consejo Estatal

Y es que Mier Velazco convocó a un grupo de medios de comunicación para dar cuenta de esta reunión, quienes le preguntaron al secretario de Gobernación si buscaba hacer dupla con el poblano rumbo a la elección del 2024

Adán Augusto evitó declarar que busca esta alianza solo dijo que respalda la labor que realiza Ignacio Mier.

Lee más: Barbosa pide a Santiago Nieto aclarar quién le pidió investigar a Ignacio Mier y si él filtró documentos

También fue interrogado sobre la denuncia que el diputado federal interpuso contra otros morenistas, incluido el gobernador Miguel Barbosa, y consideró que sus adversarios y en Morena le pueden estar aplicando “fuego amigo”.

Eso, luego de que Mier fuera involucrado en una investigación denominada Operación Angelópolis por presunto lavado de dinero por más de 400 millones de pesos a través de empresas que presuntamente triangularon el dinero en nueve países.

Esa denuncia que interpuso el extitular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, llevó a la cárcel a su principal socio, Arturo Rueda, director de Diario Cambio.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.