728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Hija de Ignacio Mier encabeza lista de pluris al Congreso de Puebla en Morena

Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco, es quien encabeza la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal en Puebla. Es decir, le aseguraron un lugar en el Congreso sin hacer campaña.

En la segunda posición está Carlos Evangelista Aniceto, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, con todo y el escándalo que tiene encima por presunta venta de candidaturas.

En la lista que ya se hizo oficial por el Instituto Electoral del Estado (IEE), también aparece en los primeros lugares Tonantzin Fernández, actual diputada local con licencia, y quien buscó sin éxito la candidatura por la alcaldía de San Pedro Cholula.

Lee: Quién es quién por las 26 diputaciones locales en Puebla, entre Morena y PRIANRD la pelea

Tonantzin recibió esta postulación como premio de consolación tras encarar al dirigente nacional Mario Delgado, para reclamar el porqué no fue elegida como abanderada por la alcaldía cuando, según ella, ganó la encuesta interna, según fuentes de Morena.

El dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia acapara el cuarto lugar de la lista.

Garmendia también ha sido acusado por un grupo de militantes de haber vendido candidaturas y de imponer a sus familiares y amigos.

De ahí, figuran otros 11 personajes que no son conocidos en la política o activismo social como Eliana Angélica Cervantes, Vicente López de la Vega, Juliana Jiménez Velázquez, Juan Manuel Martínez, Ariadna Lutrujillo, Sergio Julio Corro Erika Yadiea Leyva, Luis Felipe Muñoz, Marina Cortés, Gilberto Jiménez y Dulce María Araceli Calleja.

Puedes leer: Cara a cara: barbosistas, yunquistas y antorchistas se disputarán diputaciones locales en Puebla capital

En las posiciones, solo Tonantzin Fernández es identificada con el grupo del gobernador Miguel Barbosa, de ahí, el resto de los que se quedaron con la candidatura, forman parte del grupo que actualmente administra el partido.

Con el acaparo de las posiciones por parte de la hija de Mier y los dirigentes, Morena siguió la misma práctica que el resto de los partidos en donde los dirigentes y parientes encabezan la lista se plurinominales.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido