728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Hicieron campaña juntos, hoy que son diputados se deslindan de amigos en desgracia

Pese a que en la elección pasada se les vio hacer campaña juntos, hoy las diputadas de Morena, Daniela Mier Bañuelos y Ruth Zárate Domínguez, así como el diputado de PSI, Carlos Navarro Corro, se deslindan de personajes a quienes apoyaron y que hoy son presuntos delincuentes.

La semana pasada fueron detenidos Sandra Nelly y su esposo Jesús, un exagente de la extinta Policía Federal de caminos, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, a quienes se le relacionó con la familia de la diputada Daniela Mier de Morena.

Lee: Detienen a suplente de la diputada local de Morena Ruth Zárate en Tecamachalco

Sin embargo, la legisladora plurinominal se deslindó de Sandra Nelly, a pesar de que circularon fotografías acompañándola en durante la pasada campaña.

“El que nada debe nada teme, por eso estoy acá, doy la cara. Yo me debo a la gente y yo no tengo que andar con eso. Si es una guerra sucia o no, finalmente ya, que digan la verdad, porque para qué nos meten en cosas que no nos tienen que meter”, dijo.

Sandra Nelly es la suplente de la diputada del distrito 15 de Tecamachalco Ruth Zárate, de la misma región de la legisladora Daniela Mier.

“Como se los digo, la señora Sandra es de Tecamachalco, no sé la verdad a qué se dediquen o no, yo acompañaba en campaña X”, comentó.

Y es que la propia diputada de Tecamachalco hizo mutis cuando se le cuestionó sobre la relación con su suplente, a quien además se le imputó el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Por otro lado, de manera reciente, el diputado local y presidente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, sostuvo que no tiene relación alguna con la delincuencia, a pesar de haber acompañado en varios eventos de campaña a José Alejandro Martínez, edil de Quecholac detenido la semana pasada por diversos.

“Yo no tengo ningún nexo con alguna persona de delincuencia, el partido es un partido de la sociedad, es un partido de las poblanas y de los poblanos, yo no tengo ninguna liga, yo desconozco al señor”, dijo Navarro Corro.

Al diputado se le vio en un video publicado en las redes sociales acompañando a Alejandro, durante su campaña a la reelección en la pasada contienda electoral donde resultó ganador.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón