teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Hermana de Claudia Rivera llama “mezquinos” a quienes critican apoyos funerarios y de oxígeno

La presidenta del DIF municipal de Puebla, Mayte Rivera Vivanco se lanzó contra quienes critican el programa de apoyos para cremaciones y recargas de oxígeno por Covid-19; a quienes les pidió que dejen a un lado su “mezquindad”.

En conferencia de prensa, salió en defensa de su hermana la alcaldesa Claudia Rivera, al asegurar que este apoyo no es con fines electorales.

Y es que la alcaldesa de Puebla se destapó el pasado martes, para contender por la candidatura, para poder reelegirse en las próximas elecciones.

“No es con un fin político, sino con un fin humanitario que ya se había previsto desde el año pasado. Estamos pasando por un momento de crisis sumamente fuerte debemos ser empáticos”, expresó Mayte Rivera.

“Los invito a que dejemos de lado la mezquindad de estos temas y nos enfoquemos en la ciudadanía  quien nos necesita y necesita hoy, no mañana”, agregó.

Lee: Ayuntamiento de Claudia se desdice, “no está en ejecución programa de apoyos Covid”

Se trata de un fondo de un millón 700 mil pesos, que será repartido en apoyos únicos de 5 mil y 3 mil 500 pesos a poblanos; para gastos de cremación y recargas de oxígeno.

El miércoles la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una auditoría preventiva contra este programa de apoyos, por considerar de dudosa procedencia los fondos.

Se trata de un supuesto donativo de servidores públicos que realizaron el año pasado, sin embargo existen algunos señalamientos de empleados, de que se les obligó a desprenderse de un porcentaje de su salario para que la alcaldesa reuniera este recurso.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.