teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ayuntamiento de Claudia se desdice: “no está en ejecución programa de apoyos Covid”

A diez horas de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) diera a conocer el inicio de una auditoría preventiva al programa de apoyos para cremaciones y oxígeno anunciado el martes por el Ayuntamiento de Puebla; el gobierno de Claudia Rivera Vivanco salió a responder que aún no está en ejecución y que los recursos provienen de un “donativo voluntario de los servidores públicos”.

Sin embargo, este martes la alcaldesa Claudia Rivera; la presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera; y el director de Protección Civil, Gustavo Ariza, anunciaron que a partir de este miércoles iniciaría la entrega de apoyos a los poblanos para recargas de tanques de oxígeno y gastos de cremación.

Lee: “Que aspiren quienes tengan posibilidades de ganar”, dice Barbosa sobre intención de reelección de Claudia

En un comunicado de prensa emitido esta tarde, el ayuntamiento de Claudia Rivera justifica que el recurso invertido para este programa es un “donativo voluntario de los servidores públicos”.

Además, de que asegura que el programa aún está en el proceso administrativo para la aprobación de los lineamientos de entrega.

“Ante el aviso de la ASE sobre la realización de una auditoría preventiva al apoyo que se entregará a los y los poblanos afectados por Covid-19 con relleno de tanques de oxígeno así como para servicios de cremación, el ayuntamiento de Puebla precisa que el origen de los recursos para tal objetivo es claro, la donación voluntaria de servidores públicos”, dice el comunicado.

“Es importante precisar que el programa aún no está en ejecución (…) Tras el anuncio público de los apoyos se continúa en el proceso administrativo para la aprobación de los lineamientos de entrega (…)”, señala el documento.

Lee más: Auditarán a Claudia Rivera por opacidad en pago de oxígeno y cremaciones, rumbo a su reelección

Hay que mencionar que justo a la mitad de la conferencia de prensa del martes, el titular de Protección Civil precisó que sería a partir de este miércoles la entrega de apoyos.

Además la titular del DIF aseveró que únicamente requería identificación oficial, comprobante domiciliario, acta de defunción por Covid y una carta de agradecimiento a los servidores del ayuntamiento de Puebla para entregarles el apoyo único de 5 mil o 3 mil 500 pesos.

Puedes leer: Barbosa respalda auditoría preventiva que la ASE inició a Claudia Rivera

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.