728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Héctor Alonso pasará de ser expulsado a apestado en el legislativo

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Si el todavía diputado local de Morena Héctor Alonso Granados pensó que sería fácil acomodarse en otro partido a unos días de su expulsión por misógino, pero no la va a tener fácil porque, al parecer, los líderes de bancada no lo quieren ni en pintura.

Esto fue lo que dijeron los actores políticos sobre la posibilidad de recibir a Alonso Granados en su bancada.

Será casi imposible que el diputado local Héctor Alonso Granados logre sumarse a otra fuerza política, incluso al grupo de Sin Partido.

Leer: ¡Por misógino! Expulsan a Héctor Alonso de la bancada de Morena en Congreso Puebla

Por ejemplo, para el representante de los legisladores Sin Partido reunidos en la agrupación Fuerza Independiente, Marcelo García Almaguer, si ellos deciden recibirlo, será condicionado.

Si buscara unirse, deberá cumplir con ciertos requisitos para garantizar que no seguirán sus actitudes y comentarios misóginas, como garantizar y comprobar que tomará cursos de equidad de género.

Para lo cual propone la realización de un curso de sensibilización para todos los diputados, ya que se han visto expresiones públicas y privadas.

“Nosotros vamos a hacer una valoración, para que sea que ciertos requisitos el diputado deba asumir, en caso de considerar que él se integre al bloque conformado y denominado como Fuerza Independiente”.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PT, José Juan Espinosa Torres, se deslindó de aceptar a su compañero en la Mesa Directiva, pues aseguró que se trata de una decisión que está en manos de la dirigencia del partido.

Sin embargo, dijo que no está en sus planes y en su agenda el proponer que Alonso Granados se sume al PT, por lo que el diputado, próximo a ser expulsado, no tendrá oportunidad de sumarse.

“No es una decisión que esté en manos de un servidor, es una decisión que se toma en la dirigencia nacional… he  insistido en que en el Congreso del estado debe de haber un respeto a la investidura de cada diputado… se han cometido excesos por ambas partes”.

Puedes ver: Llueven críticas contra Héctor Alonso por pedir a mujeres pro aborto ‘no abrir las piernas’ (VIDEO)

Mientras tanto, Gerardo Islas Maldonado dio un rotundo no, a darle una segunda oportunidad a Alonso Granados de que regrese, pues recordó que fue por actos misóginos que fue expulsado del PANAL.

“Ni un paso atrás los que se van, y los que se van por condiciones como las que se fue Héctor Alonso desde el principio, no tienen espacio en nuestro partido, como presidente le pedí la renuncia del Comité Municipal  después de la candidata al Senado de la República por comentarios homofóbicos” [sic].

Finalmente, el PRI de ante mano señaló que sería complicado su suma; sin embargo, es una decisión que le compete a la dirigencia del PRI y a todos los diputados integrantes.

Fotografía especial

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán