Hay una investigación contra personas de la SEP por expedición de Rvoes irregulares



El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que, al momento, existan órdenes de aprehensión en contra de los exsecretarios de Educación Patricia Vázquez e Ignacio Alvízar por la entrega irregular de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios.

 

Esta mañana durante su conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que la investigación sigue su curso, sin embargo aún no se han emitido órdenes de captura en contra de quien resulte responsable de la entrega a discreción de los Revoes.

 

“No hay ninguna orden de búsqueda en contra de ellos (…) Yo estoy diciendo que hay una investigación en curso en contra de personas que estuvieron en la Secretaria de Educación Pública”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Hay una investigación en la SEP por entrega de Rvoes que se va a judicializar: Barbosa

 

Cabe señalar que el día de ayer, reconoció que la Fiscalía Anticorrupción se encuentra a la espera de que se giren las órdenes de aprehensión en contra de los morenovallistas que otorgaron de forma discrecional Rvoes y licencias de funcionamiento a escuelas de baja calidad.

 

Uno de los que se encuentran bajo la mira de las autoridades es Ignacio Alvízar ex secretario de Educación durante los últimos meses de la minigobernatura de Antonio Gali y quien presuntamente habría entregado más de 400 reconocimientos oficiales de forma irregular, además de ya haberse dado a la fuga a su natal Veracruz tras conocer de las investigaciones al interior de la SEP.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros