teatro del pueblo
911

Ignacio Alvízar, quien entre febrero de 2017 y noviembre de 2018 fungió como subsecretario y secretario de Educación Pública en Puebla durante la mini gubernatura de Antonio Gali Fayad, acumula un total de 26 denuncias penales.

 

Fuentes policiacas informaron a MTPNoticias que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción está tras los pasos del morenovallista y que incluso hay información que escapó de Puebla y se fue a refugiar a su natal Veracruz.

 

Recomendamos: Investigan a Alvízar y del Toro por millonario negocio con Global Business, aparte de títulos ‘patito’

 

Las 26 carpetas de investigación están debidamente integradas y hay elementos suficientes que prueban su complicidad en la:

 

-Expedición de ‘títulos patito’.

 

– Otorgamiento desde la SEP de contratos irregulares a Global Business como proveedor de uniformes deportivos para varias ediciones de la Copa Champions.

 

-Otorgamiento de contratos a Global Business que tienen que ver con la renta de camionetas para transportar a maestros a diferentes regiones del estado de Puebla.

 

-Contratos irregulares de compra de zapatos escolares.

 

-Contratos de compra de uniformes escolares.

 

Hay varios ex servidores públicos implicados con Alvízar, una de ellas es Guadalupe del Toro quien fue asistente en la oficina de Antonio Gali.

 

De acuerdo con las investigaciones, Global Business pertenece a la familia de Guadalupe del Toro, cuya empresa además de vender uniformes deportivos a la SEP, rentaba unidades a la Secretaría, pese a que la dependencia contaba con una flotilla de vehículos para este servicio.

 

Por cierto, que la hija de Guadalupe, de nombre Gabriela Karina Delgadillo del Toro, fue una de las denunciadas el año pasado por la Consejería Jurídica, tras ser una de las beneficiadas con la obtención de títulos ‘patito’ en los gobiernos morenovallistas, en su caso obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep).

 

El tema del cochinero en la SEP generó reacciones a un año de que MTPNoticias diera a conocer la expedición de ‘títulos patito’. Este 21 de agosto, Jesús Giles Carmona, exdirigente estatal del PAN, fue el primer vinculado a proceso, al confirmarse que no acreditó las materias para volverse abogado.

 

Lee: Papá de Islas, Giles, Armijo, Ruiz Esparza, entre los morenovallistas con títulos ‘patito’

 

En cuanto a las compras irregulares de uniformes hay un ex funcionario de apellido Echeguren implicado con Alvízar, solo que este personaje ya se está moviendo para obtener la salvación, con mensajes mediáticos para afirmar que Martha Erika Alonso ganó por fraude electoral.

 

Algo saben en el PAN que este domingo, la presidenta estatal del PAN Genoveva Huerta dio a conocer que tiene información que van por dos más, tras la vinculación a proceso en contra de Jesús Giles.

 

Te puede interesar: Vinculan a proceso a exlíder del PAN, Jesús Giles, por ‘título patito’; le prohíben salir de México

 

Este 17 de agosto, el gobernador Barbosa adelantó a Noti13 que próximamente se judicializarán denuncias penales en contra de ex funcionarios públicos de las administraciones pasadas, aunque desconoció si su participación en estos hechos con apariencia de delito los puedan llevar a la cárcel.

 

Las versiones sobre una posible captura en contra de Alvízar ya se difunden en reuniones de políticos, solo que alguien le dio el pitazo a Ignacio, quien de inmediato huyó de Puebla la semana pasada.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...