teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Hay una investigación en la SEP por entrega de Rvoes que se va a judicializar: Barbosa

La Fiscalía Anticorrupción se encuentra a la espera de que se giren las órdenes de aprehensión en contra de los morenovallistas que otorgaron de forma discrecional Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios y licencias de funcionamiento a escuelas de baja calidad.

 

En entrevista, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que quien resulte culpable de estos actos delictivos tendrá que hacerse responsable.

 

“Los RVOES ya están, hay una investigación que pronto se judicializará en contra de quien resulte responsable por haber expedido RVOES y autorizaciones para funcionar escuelas carreras”, comentó Barbosa Huerta.

 

Asimismo señaló que esto provocó una que Puebla se convirtiera en una entidad con escuelas de mediana y baja calidad.

 

Recomendamos: Vinculan a proceso a exlíder del PAN, Jesús Giles, por ‘título patito’; le prohíben salir de México

 

“En tres días se expidieron cientos de RVOES” sentenció el mandatario estatal sin referir en qué periodo fueron entregados.

 

Uno de los que se encuentran bajo la mira de las autoridades es Ignacio Alvizar, exsecretario de Educación durante los últimos meses de la minigobernatura de Antonio Gali y quien presuntamente habría entregado más de 400 reconocimientos oficiales de forma discrecional sin cumplir con los requisitos mínimos.

 

Lee: Acumula 26 denuncias Ignacio Alvízar, extitular de SEP con Gali… escapa de Puebla

 

Este día Iván Tirzo en su columna ‘Golpe Bajo’ evidenció que el ex funcionario se ha dado a la fuga a su natal Veracruz después de conocer la investigación en su contra, pues acumula al menos 26 denuncias en su contra.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.