teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Hasta finales de septiembre se discute despenalización del aborto en Congreso

La Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, responsable de analizar el tema de la despenalización del aborto, sesionará después del 15 de septiembre para dar un análisis final y conocer si se aprueba o no el aborto en Puebla.

 

Así lo confirmó la presidenta de esta comisión María del Carmen Cabrera Camacho, quien explicó que no existe una urgencia por analizar este tema, por lo que será hasta que inicie el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del segundo año legislativo, cuando se retomen los estudios de la reforma presentada.

 

Recomendamos: En diez años, procesan a 73 mujeres por aborto en Puebla, 11 están encarceladas

 

En entrevista, Cabrera Camacho reconoció que la propuesta que se pondrá en la mesa de análisis es el de cancelar los foros con especialistas, donde pueden acudir ciudadanos, ya que solo se pretende organizar mesas de trabajo.

 

Incluso no descartó que se organice una consulta ciudadana, toda vez que se trate de un tema en el que se ha involucrado la ciudadanía en general, ya sea a favor o en contra.

Castigar a los hombres que permitan el aborto

 

Además, la diputada local confirmó que se analizará la posibilidad de sancionar a los padres que deciden no hacerse cargo del hijo que procrean y que ha generado que varias mujeres decidan abortar, al sentirse abandonadas.

 

“Si es fundamental que no solamente estudiar el caso solo con la mujer que se vea como la única responsable, sin embargo no se puede adelantar el tema, lo que si te digo es que hay peticiones de mujeres, de organizaciones sobre el análisis”.

 

Lee: Desaíran diputados foro sobre despenalización del aborto en Puebla, solo acuden tres

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro