teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Desaíran diputados foro sobre despenalización del aborto en Puebla, solo acuden tres

Los diputados locales responsables de analizar la despenalización del aborto ignoraron el primer foro sobre el tema llamado; “Realidades en torno al aborto legal y seguro como un derecho humano” realizado en el Congreso del Estado de Puebla.

 

A pesar de que los legisladores, integrantes de las cuatro comisiones, responsables de analizar el tema de Procuración y Administración de Justicia, Derechos Humanos, Igualdad de Género, así como la de la Familia son más de 16, solo estuvieron presentes 3, entre ellos: Rocío García Olmedo, Vianey García Romero y José Juan Espinosa Torres.

 

Ante esto, la diputada local Rocío García Olmedo lamentó la falta de interés de sus compañeros legisladores ante un tema tan polémico como lo es el aborto.

 

Recomendamos: En diez años, procesan a 73 mujeres por aborto en Puebla, 11 están encarceladas

 

Agregó que la invitación se realizó con tiempo suficiente, para que pudieran acudir; sin embargo, al parecer aún siguen de vacaciones, señalaron.

 

“Lamento mucho que no estén en este lugar mis compañeros legisladores de las Comisiones de Procuración de Justicia, Igualdad de Género, Derecho Humanos a quienes se les refirieron todas las invitaciones”.

 

Se recordó que solo la Comisión de la Familia se ha pronunciado en contra de esta propuesta, por lo que era importante conocer su postura ante un grupo de mujeres que se encuentran interesadas en el tema.

 

Lee: Al menos 13 mujeres procesadas por aborto serán indultadas por gobierno de Barbosa en Puebla

 

Recordó que parte de la iniciativa que se discute está el de eliminar la prisión como pena corporal contra las mujeres que aborten, para solo quedar en 300 horas de trabajo comunitario, además de permitir el embarazo legal hasta las 12 semanas de gestación.

 

Foto: @AbortoLegalPue

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro