728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Habrá cobertura total en casillas para evitar fraude electoral: Eduardo Rivera (VIDEO)

Para las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio, Eduardo Rivera Pérez, candidato a presidente municipal de Puebla por el partido “Va por Puebla”, informó que los partidos políticos que lo apoyan vigilarán completamente las casillas electorales para proteger el voto y evitar un posible fraude.

“No solo vamos a cubrir el 100 por ciento las casillas a través de la estructura de un partido, sino los diferentes partidos políticos estarán cubriendo a través de observadores o representantes de casilla todo el municipio de Puebla”, subrayó el aspirante a la alcaldía de Puebla.

En su presentación de la propuesta de Fortalecimiento de la Policía, el exalcalde dijo que el cuidado de las casillas es un tema importante, por lo que para esta estrategia, cuenta con el apoyo de los partidos que conforman la alianza PAN, PRI, PRD, PSI y CPP quienes custodiarán las casillas.

Lee: Eduardo Rivera espera reglas de debate por IEE para confirmar participación (VIDEO)

Respecto a que a su ausencia en el encuentro de seis de los ocho candidatos a la presidencia municipal a las televisoras y universidades, para una mesa de análisis y propuestas, reiteró que él está en espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), defina ella fecha y hora, ya que sólo asistirá a el debate que el órgano electoral realice.

Indicó que por respeto con todos los medios de comunicación y para tener “cancha pareja” con todos, no ha acudido a las diversas invitaciones de los otros medios para un encuentro con los demás candidatos para no dejar a nadie sin su visita.

Recomendamos: Eduardo Rivera niega “trabar” debate como asegura el equipo de Claudia Rivera (VIDEO)

En cuanto a su visita en el Camellón de la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla en el Boulevard Gasoducto, Bosques de San Sebastián, el candidato presentó su propuesta de Fortalecimiento de Policías, donde aseguró que Puebla dejará de ser una ciudad insegura, con una policía confiable, cercana, bien pagada y capacitada.

Eduardo Rivera, prometió que partir del primer día de su gobierno, estará aprobando una convocatoria permanente para ingreso, capacitación y graduación de elementos de la corporación en el municipio, quienes podrán cursar diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género, así como becas escolares para ellos y sus hijos.

Finalmente, dijo que en en caso de ser electo, los cuerpos policiales del Centro Histórico y otras zonas del municipio contarán con una bicicleta eléctrica que puede alcanzar una velocidad de 50 kilometros por hora para atender las emergencias.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido