teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera espera reglas de debate por IEE para confirmar participación (VIDEO)

Pese a que dos candidatas a la presidencia municipal de Puebla ha confirmaron de manera formal su participación en el debate, el candidato a presidente municipal de la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, dijo que esta en espera de que la autoridad electoral ratifique la fecha, lugar y condiciones para que él pueda confirmar su participación de manera definitiva en dicho encuentro.

“Estamos esperando que haya esa decisión oficial, nosotros habíamos manifestado que si la autoridad electoral organizaba este encuentro asistiríamos con mucho gusto”, subrayó el candidato del albiazul.

Después de su presentación de su propuesta “Mercados Poblanos” en el mercado La Acocota, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que está esperando a que la autoridad tome la decisión oficial, con condiciones de imparcialidad, de forma adecuada y con un buen moderador para que todos los candidatos puedan tener condiciones de equidad e igualdad en la participación del mismo.

“Yo estoy atento a esta decisión del órgano electoral ya así poder confirmar en definitiva al debate con la fecha, el lugar y en qué condiciones se deberá llevar a cabo”, reiteró Rivera Pérez.

Lee: Hasta 2 de junio tienen candidatos a alcaldía de Puebla para debate, con 2 se puede hacer

Además, comentó que respetará la decisión de cada uno de los contrincantes que decidan participar o no en el debate.

En cuanto a su ausencia con los alumnos del Tec de Monterrey, explicó que no pudo acudir por tema de agenda, ya que sus actividades están registradas ante el órgano electoral y deben ser registradas con ocho días de anticipación.

En su visita al mercado La Acocota, resaltó que para todos los mercados del municipio, en caso de ganar la elección de 6 de junio, aplicará las “zonas cero obscuras” al rededor de los mismos y colocará a policías cerca para poder monitorear la seguridad alrededor de ellos.

También, implementará una plataforma digital llamada “Crece mi negocio” para impulsar a los mercados y sus zonas comerciales aledañas, asimismo, instalará paneles solares para hacer uso del ahorro de energía.

Ante las declaraciones de Barbosa respecto a que en los mercados de Puebla se ha detectado la presencia de delincuencia y crimen organizado, Eduardo dijo que no son todos los mercados, pero que en muchos de ellos ha prevalecido el desorden en sus alrededores por la venta de bebidas alcohólicas hasta menores de edad, siendo un tema delicado.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido