teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Guadalupe Taddei, nueva presidenta del INE: Sergio Salomón pide confiar en ella

Guadalupe Taddei es la nueva presidenta del INE, designada por el método de sorteo.
Guadalupe Taddei, nueva presidenta del INE: Sergio Salomón pide confiar en ella
Guadalupe Taddei y al fondo sala del INE Créditos: Twitter @INEMexico/ diseño MTPNoticias

“Tenemos que darle todo el voto, toda la confianza”, dijo el gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes acerca el nombramiento de Guadalupe Taddei Zavala como consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tenemos que darle todo el voto, toda la confianza y esperemos que sea para bien”, expresó el gobernador.

El nombramiento de Taddei se da tras la renuncia al cargo de Lorenzo Córdova, quien dejó el puesto previo a la entrada en vigor del Plan B, reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca combatir prácticas ilícitas para la compra de votos.

Te puede interesar: Acusa Armenta saqueo presupuestal por consejeros electorales que dejan el INE

En entrevista, este viernes 31 de marzo, el mandatario fue cuestionado sobre ducha designación y aseguró que tiene toda la confianza en Guadalupe Taddei, para que desempeñe este cargo de buena manera.

El gobernador de Puebla señaló que con este nombramiento, confía que el INE continúe siendo ese organismo que garantice la democracia en el país.

Guadalupe Taddei es la nueva presidenta del INE, la primera mujer designada

En la madrugada de este viernes 31 de marzo, Guadalupe Taddei Zavala fue designada como consejera presidente del Instituto Nacional Electoral por el método de insaculación (sorteo), es sucesora de Lorenzo Córdova.

Su nombramiento al frente del INE es un hecho histórico, pues por primera vez una mujer ocupará este cargo en México.

Recomendamos: “Si el INE desaparece, aparece la dictadura”: diputados federales del PAN exigen frenar ‘Plan B’

Dentro de los cargos que ha ocupado, destaca que fue presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, Jefe de Departamento Regional de Difusión y Ventas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.