728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

El INE no va a desaparecer, opositores a la 4T engañan al pueblo: Sergio Salomón

El INE no va a desaparecer Sergio Salomón
INE no va a desaparecer Sergio Salomón Créditos: Foto: Especial

Durante las asambleas informativas con militantes y simpatizantes de Morena, el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que los opositores a la 4T engañan al pueblo cuando dicen que el Instituto Nacional Electoral (INE) va a desaparecer.

Lo que propone la Reforma Electoral es una transformación que fortalezca la democracia y genere ahorros para destinar mayores recursos en áreas prioritarias.

Lee: Trabajaremos sin descanso para una mejor Puebla: Sergio Salomón

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aseguró que los gobiernos de la Cuarta Transformación se conducen con verdades y compromisos.

Pero existe un grupo de personas con intereses particulares que pretenden engañar al pueblo con expresiones contrarias a lo que se propone con la Reforma Electoral.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó los principales puntos de la Reforma Electoral, como ahorros por 50 mil millones de pesos; eliminar las prerrogativas ordinarias de los partidos –recursos a los que acceden todo el año— y que sólo cuenten con estos subsidios en campañas.

Diputado Sergio Salomon defensa del INE
Diputado Sergio Salomón defensa del INE Créditos: Foto: Especial

Reducir de 11 a siete consejeros en el INE; disminuir la cantidad de diputados federales; generar condiciones para emitir un voto electrónico; y elegir a las autoridades electorales con un voto directo de los ciudadanos.

Aclaró que esta es apenas una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se analizará en el Congreso de la Unión; para aprobarla se requerirá del consenso de las fuerzas políticas y de un análisis a profundidad, pero el principal objetivo es transformar al INE.

Por lo anterior, pidió a los militantes y simpatizantes de Morena mantenerse unidos en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y también al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para continuar con la transformación a través de la Reforma Electoral, pero también de todo el régimen, con el objetivo de acabar con la corrupción, la impunidad y la desigualdad.

El diputado local participó en las asambleas informativas que se realizaron en Izúcar de Matamoros, Atlixco, Ajalpan y Tehuacán, donde las y los presentes refrendaron su apoyo a Claudia Sheinbaum para continuar con la transformación iniciada por el presidente de la República.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias